Qué es el Censo Socio-Sanitario?

El censo sociosanitario consiste en un relevamiento de todas las viviendas, los hogares y los individuos que en ellos habitan, de todo el  partido de mar chiquita.  Su ejecución implico la elaboración de los instrumentos de recolección de información, y la visita de encuestadores,  a cada uno de los hogares de cada localidad.

Este censo aborda  tres grandes componentes: las viviendas,  los hogares  y los individuos. Se identificarán en forma confidencial los últimos controles médicos preventivos de los integrantes de cada domicilio visitado, de esta manera se generará una base de datos que permita proteger y cuidar a la población, monitoreándola para adelantarnos a las circunstancias que atentan contra nuestra salud. La información quedará referenciada geográficamente y así sabremos  exactamente hacia donde debemos  dirigirnos para solucionar las distintas situaciones problemáticas en todo el territorio que abarca el Partido de Mar Chiquita. Con ello pretendemos conocer cuántos somos, como se conforma nuestra población,  como organizamos nuestra vida y la de nuestras familias, en términos de hábitos y aspectos relativos a la vida cotidiana.

Con una mirada integral de la salud, el censo socio-sanitario es una herramienta útil no sólo para conocernos sino para además, pensar acciones conjuntas que den como resultado la disminución de las posibilidades de enfermar y el mejoramiento de  la calidad de vida de nuestra población.  
Scroll to Top