Instituciones que apoyan y participan

Respaldo institucional: Un conjunto de instituciones han visto con buenos ojos la iniciativa del censo.  Entre las más importantes las dos grandes universidades de la región: la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad del Centro de la Pcia de Buenos Aires.  Su valoración ha conducido a generar convenios  de trabajo con diferentes Facultades y grupos de trabajo ya consolidados. (Extensión, Facultad de Medicina etc.)
A nivel ministerial también las autoridades regionales y provinciales  apoyan y valoran la iniciativa, citándola como un modelo a seguir en la gestión de la política pública sanitaria. Ejemplo de ello, es el asesoramiento que ha solicitado el Municipio Gral. Lavalle, ya que  se ha propuesto replicar este censo en su territorio dando cuenta de la valoración positiva que hace de la experiencia que estamos adquiriendo.
La Universidad FASTA, el Instituto Pedro Luro y la Tecnicatura en Enfermería del ministerio de Salud de la Pcia de Bs As  (formadores de recursos en salud) también han accedido rápidamente a participar en él, valorando el proyecto en sus aspectos formativos. 
Scroll to Top