Sábado 3 de diciembre de 2016

Los voluntarios recorrieron las casas desde Pinamar hasta la costa, donde funcionarios de General Lavalle participaron como encuestadores. En abril del 2017 se continuará con las zonas que no fueron censadas.
El censo socio-sanitario llegó a su última etapa del año. Encuestados los vecinos de Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar y una parte de Santa Clara del Mar, la secretaria de Salud, a cargo de Nicolás Marini, informa que este sábado 3 de diciembre será el último día del censo. El registro completará todas las zonas de la localidad finalizada la temporada de verano en abril del 2017.
Los primeros días de diciembre inició con la última etapa del censo socio-sanitario que lleva adelante la secretaria de Salud del partido de Mar Chiquita. Los encuestadores recorrieron las casas desde Pinamar a la costa, pasando por Cardiff, Valparaíso y San Francisco. Hubo muy buena predisposición de los vecinos al recibir las preguntas del censo.
El censo en Santa Clara del Mar contó con el apoyo voluntario del Municipio de General Lavalle que quiere implementar el mismo sistema en su distrito. Estuvieron presentes el secretario de Salud, Dr. Guillermo Pérez y la directora de Desarrolla Social, Gabriela Tellechea, con sus respectivos equipos técnicos.
“Desde el punto de vista sanitario, es totalmente rentable y redituable. Nosotros tenemos que realizar diferentes proyectos con un producto final que son nuestros pacientes. Acá no sólo van a arrojar datos de salud, sino de infraestructura, comportamiento de vecinos. Me sorprende gratamente el grupo de trabajo que armó el Dr. Nicolás Marini. Hoy no puedo estar por problemas personales pero el sistema laboral está aceitado. Son políticas de estado muy bien implementadas”, comentó el secretario de Salud de Gral. Lavalle, Dr. Guillermo Pérez
Scroll to Top